Artistas dicen NO a google

google_logoHoy vía Domestika me entero de esta noticia, en principio un poco alarmante ya que decirle no a una empresa como Google es raro, pero leyendo una de las fuentes de difusión de la noticia (New York Times) entiendo el porque y por ello difundo la noticia:

Google para promocionar su navegador Google Chrome, invitó a artistas a participar de manera artística, eso sí totalmente gratis, ¿la recompensa? ser vistos por millones de personas.

Artistas de la talla de Gary Taxali han dicho que no y además han incitado a otros artistas a no aceptar la propuesta ya que es impensable que una empresa como Google que ha ganado $1,42 Billones no quiera pagar nada por trabajos realizados por verdaderos artistas.

¿Se imaginan si el NYT llega a hacer lo mismo por sus ilustraciones en portada o artículos?

Anuncios

3 Respuestas a “Artistas dicen NO a google

  1. Habría sido lógico si lo hiciesen con artistas desconocidos, ya que ellos seguramente aceptarían…al menos yo lo haría.
    Por unas pocas horas de trabajo, tienes publicidad gratis y estupenda, vamos yo no lo dudaba.

    Lo entendería si estuviesemos en la edad media, donde los materiales y todo era tan caro que los artistas solo podian permitirse el trabajar bajo encargo. Pero ahora muchisimos artistas dibujan por amor al arte como quien dice, porque es su hobby y lo hacen siempre que pueden. Luego suben sus trabajos a paginas como deviant art para que la gente lo disfrute y gratis. Asi que supongo que si les diesen esta oportunidad, aceptarian encantados…

    • No se si yo lo haría, eso de gratis para según que cosas ningún problema, pero que te venga una gran empresa como google diciendo que no quiere pagar es demasiado.

  2. solo falta que le hayan dicho a Sagmeister que hiciera algo para mayor difusion o al mismo La Chapelle porque asi se las gastan jajaja es broma pero de algun modo tienen razon, si hubiesen elegido a estudiantes de diseño seguro lo habrian hecho pero a alguien como Txali es un poco ridiculo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s