Usabilidad en las páginas de turismo

El otro día Pere Rovira publicó un post muy interesante sobre su experiéncia de usuario en una página web de turismo, por mi parte considero que todas sus críticas son muy acertadas diría que si yo fuera esa compañia tendria trabajo para hacer, pero ahora que estan en plena fusión, no se si tendran tiempo para ello.

Lo que si me lleva es a hacer una reflexión sobre el estado de las páginas de turismo, considero que atrapalo ha hecho un gran trabajo en este sector, pero fuera de atrapalo, hay muchas compañías que tienen mucho trabajo pendiente en cuanto a usabilidad.

Hay un estudio liberado por Arquinauta dividido en 3 documentos disponibles en slide share que merecen la pena leer con atención.

Documentos 2 y 3.

En mi búsqueda diaria de lo que se habla de la empresa en la que trabajo, me encontré con el blog de La compreria: “un paseo por el mercado online” y lo que me parece muy interesante es que publicó su autor una presentación de hace unos años que hoy sigue siendo vigente y muy muy útil.

Espero que con todos los recursos que existen actualmente, las páginas de turismo hagan caso de ellas y sean capaces de producir páginas mas accesibles, si no el salto a la tecnología móvil será practicamente imposible.

Responder

