Hoy es marketing por ESIC

Recientemente he asistido a la jornada de Hoy es Marketing impartida por ESIC, han habido ponentes muy buenos e interesantisimos.

La sesión se dividió en dos sesiones:

“liderando la incertidumbre” liderada por Javier Rovira, y “las apuestas de las empresas en nuevas tecnologías” liderada por Joost van Nispen

1.- “liderando la incertidumbre”

Javier Rovira, autor del libro Consummering, habló de su libro y trató de descubrir en que consistían básicamente en las nuevas formas de consumo, hoy en día, el consumidor tiene la razón, siempre se ha dicho pero nunca se ha cumplido hasta hoy, es por ello que la maquina (empresas) se tienen que adaptar para vender sus productos, ¿cómo? Focalizando el vender los productos que produce la máquina, no inventar cosas que no existen o tratar de hacer una venta excesiva porque la maquina no dará abasto…

(el resumen de las empresas que hablaron en esta sesión en un post posterior)

2.- “las apuestas de las empresas en nuevas tecnologías”

Joost van Nispen comenzó preguntando “¿Quién de aquí tiene twitter?” y sólo un 2% tenía y comento su experiencia en san francisco, que ahí el 90% tenía, y estaban comunicando a su vez a otras personas, así que no estaba dando una conferencia para 100 personas, si no 10000 mas, porque los contactos por persona son 120, así que sólo queda multiplicar para saber las personas que en ese momento se estaban “informando” sobre una situación en concreto.

Hoy en día todas las empresas deben de tener blog, para informar de sus actividades, un ejemplo lego, que ha abierto mediante su web la producción de sus juguetes, porque si tu creas tu prototipo en lego y es el que la comunidad vota ese es el que sale a producción, el ejemplo es básico de la fuerza de una comunidad de usuarios fieles a tu marca.

(resto de ejemplos y los ponentes en un próximo post).

En conclusión se habló de la nueva forma de consumir, o que es lo que quiere “Bob”, tal como nos comentó Cesar García en su conferencia del postgrado y por otro lado lo que las empresas estan haciendo para esta nueva forma de consumo para bien o para mal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s